Una multitud de fieles peregrinó a Luján y rezó por el Papa Francisco

Unos dos millones y medio de personas partieron este sábado al mediodía desde el santuario de San Cayetano, en Liniers, en la 39ª edición de la peregrinación juvenil a Luján, que llevó el lema «Madre, cuidá la fe de tu pueblo que camina».

El monseñor Mario Poli, sucesor del ahora Papa Francisco, participó del encuentro y encabezó la ceremonia religiosa en la Plaza Belgrano junto con el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani. «La vuelta a casa tiene que convertirse en una nueva oportunidad de vivir conforme a la bendita fe de nuestro bautismo, con alegría y fidelidad», expresó Poli.

Además, el arzobispo de Buenos Aires sostuvo: «Es la fe que a vos peregrino te sacó de tu casa, de tus cosas y te movió a confesarla caminando». Poli también mencionó una frase del Papa Francisco «para que no lo extrañen» y afirmó «Que a todos la Virgen los cuide mucho». Luego, los fieles rezaron el Ave María, recibieron la bendición y partieron a sus casas con la imagen de la virgen desde el santuario.