• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Un organismo gubernamental ruso pidió la liberación de los activistas de Greenpeace

Un organismo gubernamental ruso pidió la liberación de los activistas de Greenpeace

El Consejo de Derechos Humanos adjunto a la presidencia rusa solicitó que se libere a los dos periodistas y los 28 activistas de Greenpeace, entre los que se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, detenidos en el país transcontinental.

A través de una carta con fecha del 8 de noviembre, el organismo pidió al jefe del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, Alexandr Bastrikin, que se revisara el cambio de la medida cautelar de «prisión preventiva por la de libertad bajo fianza o libertad provisional con prohibición de abandonar el país». «Muchos de los miembros del Consejo expresaron su disposición de servir de aval de los imputados», se detalla en el escrito.

Además, el Comité sostuvo su petición con la decisión de los órganos de instrucción el pasado 23 de octubre que bajaron los cargos de «piratería» a «vandalismo» para los tripulantes del «Artic Sunrise», delito que no necesariamente se sanciona con prisión. El CI explicó que se traslado a los 30 imputados a centros de prisión preventiva de San Petersburgo, ya que los delitos de los que son acusados no entran en la jurisdicción del tribunal de Múrmansk.