Tragedia de Once: La querella pidió la detención del maquinista

Una de las querellas en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que dejó un saldo de 51 muertos en febrero de 2012, solicitó la «inmediata detención» del maquinista Marcos Antonio Córdoba ya que se no se presentó la semana pasada para realizarse un estudio de salud mental ordenado judicialmente.

El abogado querellante Gregorio Dalbón pidió al Tribunal Oral Federal 2 la detención del motorman imputado porque “ha incomparecido, de manera injustificada, a la realización del estudio neurocognitivo orientado a epilepsia de carácter ampliatorio respecto a aquellos practicados durante la etapa de instrucción». «Dicha incomparecencia importa un virtual incumplimiento de las obligaciones que le fueran impuestas», agregó Dalbón.

Además, el abogado querellante argumentó que Córdoba no informó los motivos para no asistir a los estudios que le serían realizados por el Cuerpo Médico Forense. El maquinista fue procesado sin prisión preventiva por el juez Claudio Bonadío y confirmado luego por la Cámara Federal.