Tragedia de Once: la Justicia consideró que es «impertinente» que declare CFK

El Tribunal Oral Federal N° 2 de la ciudad de Buenos Aires consideró «impertinente» la declaración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como testigo en la causa por la tragedia ferroviaria de Once. La Justicia también denegó el testimonio del ministro de Planificación Federal Julio De Vido en el juicio oral y público.

El Tribunal no accedió a llevar adelante «un recorrido en la cabina de conducción» para reconstruir el hecho ya que se consideró que esto es de «imposible cumplimiento». Además, se solicitó a la Secretaría de Transporte de la Nación la confección de un cuadro en donde se detalle la totalidad de las licitaciones de obras en el ferrocarril Sarmiento realizadas entre 2003 y 2009.

La Justicia negó las declaraciones de la mandataria al sostener que «no ha lugar por impertinente». Además rechazó los testimonios del Síndico General Daniel Reposo, el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, el senador y ex jefe de gabinete Anibal Fernández y el también ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, entre otros.