Las fuertes tormentas que se registran desde el fin de semana en Uruguay dejaron varias rutas cortadas en todo el país además de dos muertos y alrededor de 700 evacuados.

Según informaron las autoridades del país, un indigente de 65 años se convirtió en la segunda víctima fatal del temporal de viento y lluvia y la ola de frío polar que azota a Uruguay desde el fin de semana último y que mantiene un saldo de unos 700 evacuados y 3000 usuarios sin luz. La muerte de este hombre se suma a la ocurrida el domingo en el departamento de Cerro Largo (este), donde un joven de 32 años que vivía en una zona rural y estaba afectado por un cuadro respiratorio severo falleció al no llegar a tiempo al hospital de la capital del departamento debido a las fuertes crecidas de los ríos y arroyos. Aún rige el ¨alerta naranja¨ dispuesto por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) por ¨vientos fuertes con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora para la costa sur y sureste¨, que se extenderá hasta las 16 de hoy.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Meteorología, el alerta naranja rige para los departamentos de San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha. En tanto, según el reporte del Sinae emitido hoy, ¨asciende a 692 el número de personas evacuadas¨ en todo el país por las inundaciones tras el temporal, mientras que la empresa de energía UTE confirmó que unos 3.000 clientes sufrieron cortes en el servicio eléctrico.

Keep reading

No posts found