Suspendieron la cotización de las acciones de Clarín en la Bolsa porteña

En Londres, las acciones de Clarín se hundieron un 20,8 por ciento, mientras que el índice líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires suspendió su cotización cuando caía 5,8 por ciento. Ambos retrocesos ocurrieron tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación declarando la constitucionalidad de la Ley de Medios.

En un breve comunicado difundido este martes, la bolsa porteña explicó que decidió aplicar el Reglamento de Cotización y así suspender los papeles de Clarín ¨hasta tanto se brinde información sobre el particular¨. En la jornada sólo se alcanzaron a registrarse dos ventas de 1.135 títulos por un monton total de $ 29,9 millones. Una vez conocidos los trascendidos de la constitucionalidad de la Ley de Medios decretada por la Corte Suprema, las acciones del Grupo bajaron en el mercado de Londres, con una pérdida de u$s 1,25, y cerraron en un valor de u$s 4,75. El Grupo Clarín inició la sesión por encima de los u$s 6 por acción y llegó a bajar hasta u$s 3,50.

Según explicaron operadores financieros, generalmente, cuando un papel sufre una fluctuación superior o inferior al 10 por ciento en el panel porteño, se realiza un ¨llamado a plaza¨ de manera automática, pero debido al panorama que se preveía, la Bolsa decidió la suspensión preventiva de las acciones hasta nuevo aviso.