Subtes: la línea B no funcionará en todo el día por un paro de metrodelegados

Luego de los incidentes producidos este jueves por la noche, trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP)anunciaron un nuevo paro de la línea B de 24 horas para este viernes.

«Hay miras de levantar el paro. Nosotros queremos firmar la pipa de la paz, pero las señales no andan, y cuando no andan, no andan», expresó el metrodelegado Néstor Segovia en declaraciones a radio La Red. En tanto, Claudio Dellecarbonara sostuvo que las «condiciones técnicas no están dadas» para circular desde hasta las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas y además resaltó la responsabilidad de Metrovías para solucionar estos problemas.

Dellecarbonara también subrayó la «voluntad de diálogo» de los metrodelegados con la empresa Metrovías o con autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Este jueves por la noche, la línea B prestó un servicio restringido desde las primeras horas del día por problemas técnicos. En la estación Los Incas, pasajeros rompieron vidrios y gritaron al personal al enterarse que el servicio no llegaba a las nuevas estaciones recientemente inauguradas por el gobierno del PRO.