Subtes: El gobierno porteño inaugurará dos nuevas estaciones de la línea A

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inaugurará este viernes las estaciones San José de Flores y San Pedrito de la línea A de subterráneos. Con esta incorporación, el servicio se extenderá al barrio porteño de Flores y tendrá unos 9,8 kilómetros de recorrido.

Cerca de las 11.45, Macri y autoridades de su gabinete llevarán adelante la inauguración en la estación San José de Flores, en su ingreso por Plaza Flores, en avenida Rivadavia al 6900. En tanto, el diputado del MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, cuestionó estas medidas ya que puso en duda que puedan mantener «las frecuencias del servicio» y explicó que el líder del PRO «no sólo está desesperado por buscar votos, sino también por meter el tarifazo del subte». El gobierno porteño explicó en un comunicado que estas nuevas estaciones facilitarán «el acceso a la red de subtes de alrededor de 40 mil vecinos porteños y de otros miles de usuarios que diariamente ingresan a la capital desde el oeste del conurbano» y beneficiará a residentes de los barrios «Floresta, Villa Luro, Villa Mitre, Santa Rita, Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos».

Las dos terminales comenzarán a funcionar a partir de este viernes aunque se encuentran listas desde 2009 pero la demora se debió a que «para poder ponerlas en funcionamiento fue necesario llevar a cabo primero un conjunto de obras de infraestructura complementaria, entre ellas el armado de taller de servicios para reparaciones, un espacio de cocheras para maniobrar y guardar formaciones y la construcción de una estación rectificadora». Este jueves por la mañana, Macri recorrió las nuevas estaciones que unirán Plaza de Mayo con el barrio porteño de Flores para realizar una «verificación final» del sistema.