Solicitan ampliar la condena al cura Grassi a 37 años

Los abogados defensores de «Luis» y «Ezequiel» presentarán un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se amplíe la condena a Julio Grassi por 37 años y que se incluyan estos casos de abuso de los que se acusa al sacerdote, que no fueron contemplados en las tres instancias anteriores.

Por otra parte, la defensa de Grassi presentó este viernes un recurso contra la detención ante la Cámara de Garantías y Apelaciones de Morón ya que, según consideran, no existe peligro de fuga y la condena no está firme. Además, advirtieron que se presentarán también ante la Corte Suprema de Justicia para que revea todo el caso. José Calcagno, abogado de «Luis», sostuvo que «a partir del 18 de setiembre tenemos diez días hábiles para la presentación», además de informar que el menor al que representa «es el último que denuncia por diez hechos de abuso, uno de ellos en la localidad de El Calafate-donde todavía está abierta la causa contra Grassi- y los otros nueve en la Fundación Felices los Niños».

«En la declaración de `Luis´ hay mucho detalle y minuciosidad en la descripción de las prácticas sexuales de Grassi que no podían ser relatados si no hubiera sido víctima de abuso», explicó Calcagno. Además, el abogado sostuvo que su defendido»describe con precisión la manera de sacarse el cuellito sacerdotal, y una descripción física meticulosa de Grassi».