Servini de Cubría citó nuevamente a indagatoria a Picolotti

La jueza federal María Servini de Cubría citó nuevamente a declarar a la ex secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, que el 25 de septiembre deberá presentarse a ampliar su indagatoria por supuesto manejo irregular de fondos públicos.

La ex funcionaria, que se desempeñó en este cargo entre 2006 y 2008, es acusada de utilizar dinero destinado a la preservación de especies en extinción en comprar regalos, pagar cenas y alquilar vuelos privados. Estas irregularidades están vinculadas con los acuerdos entre la secretaría que lideraba Picolotti y la Fundación ArgenINTA a la que se le habrían otorgado 67 millones de pesos y 20 mil dólares.

Estos montos, destinados a la conservación de especies en extinción como el loro, la nutria, el zorrino y la iguana, fueron utilizados para gastos personales. Además, Picolotti también es acusada de contratar a 250 personas y de haber gastado unos 100 mil pesos en vuelos privados por supuestas «urgencias». Servini de Cubría ya indagó a la ex secretaria de Medio Ambiente el 22 de marzo de 2011 y amplió la investigación a otros funcionarios de esta dependencia, como Esteban Sáenz Rico, técnico en la Secretaría y luego subsecretario de Coordinación del Ministerio del Interior.