Sergio Berni conducirá la lucha contra la droga y los secuestros

A partir de este martes la Secretaría de Seguridad conducida por Sergio Berni tendrá a cargo la cartera de Investigación del Delito Organizado y Complejo.

Así quedó establecido luego de que fuera publicado en el Boletín Oficial el Decreto 1742 que plantea una reestructuración del Ministerio de Seguridad y deja bajo la órbita de Sergio Berni el combate contra el narcotráfico y los secuestros extorsivos. Según se explicita, el nuevo organigrama se realiza «a fin de aumentar la capacidad de respuesta del Ministerio de Seguridad a las demandas que la sociedad produce”.

A partir de ahora, formará parte del área del secretario de Seguridad la Subsecretaría de Investigación del Delito Organizado y Complejo, desde donde se desprende la Dirección Nacional de Investigaciones, que a su vez, tendrá las direcciones de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, Investigaciones de Delitos Complejos, Investigaciones de la Criminalidad Organizada y Lucha contra el Narcotráfico. De Berni dependerá también la Subsecretaría de Participación Ciudadana, donde estará la Dirección Nacional de Prevención del Delito y la Violencia.