Se reúne el directorio de Repsol para discutir la oferta argentina

El Consejo de Administración de Repsol inició a las 16 (hora local) la reunión en la que tratará el preacuerdo alcanzado entre España, la Argentina y México, acerca de la compensación por la estatización en 2012 del 51 por ciento de YPF.

El preacuerdo fue firmado en Buenos Aires el lunes pasado por representantes de La Caixa, YPF y Pemex, además del ministro de Industria español, José Manuel Soria, y el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof. Según el diario económico Expansión, de Madrid, la Casa Rosada ofreció a la compañía bonos soberanos a 10 años, por unos 5.000 millones de dólares, con una rentabilidad de entre 8,25 y 8,75 por ciento, y un período de gracia de dos a cuatro años.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que el Gobierno daría a conocer los términos del preacuerdo sólo después de que el Consejo de Administración de Repsol lo apruebe. En las autoridades del grupo petrolero la predisposición para dar respaldo al consenso al que se llegó en Buenos Aires es «positiva».