Se levantó la toma en la Facultad de Exactas pero continúa la de Sociales

Una asamblea estudiantil decidió levantar la toma de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires para concentrarse en el Rectorado con el objetivo de elegir a los consejeros superiores. En tanto, los miembros del Consejo Directivo de la facultad de Ciencias Sociales informaron que este viernes se realizará una sesión especial en la que participarán las autoridades para decidir como proseguir frente a la toma.

«Hemos decidido levantar la ocupación del decanato y la toma de la Facultad a las 7, para que todos los estudiantes podamos ir a manifestar contra la elección de Consejeros Superiores que se va a realizar en el Rectorado», informó el presidente del Centro de Estudiantes de Exactas, Pablo Hünicken. Además,el alumno expresó que «la próxima asamblea de estudiantes va a ser el lunes a las 17, momento hasta el cual no vamos a tomar más medidas de fuerza, y será la asamblea la que decida cómo se sigue la lucha por la democratización de nuestra universidad». En tanto, el director de esta Facultad, Jorge Aliaga, salió de la institución educativa luego de haber permanecido en su oficina por tres días.

En tanto, desde la Facultad de Sociales informaron: «Por disposición del Sr. Decano cumplo en informarles que el día 25 del corriente se llevará a cabo la sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad. Les haremos llegar hora y lugar el mismo día 25 a la mañana y les rogamos tengan disponible una franja horaria por la tarde». Los alumnos del centro de estudiantes, por su parte, denunciaron «la falta de institucionalidad del acto eleccionario porque según el estatuto universitario debe ser informado al menos con 48 horas de anticipación». En esta sede educativa continúa la medida de fuerza.