Se lanza el Baade y el gobierno espera recaudar 2 mil millones de dólares

Este miércoles ingresará a los mercados el nuevo instrumento financiero contemplado bajo la Ley de Exteriorización de Capitales. El gobierno nacional espera que el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) llegue a reunir dos mil millones de dólares.

Este bono podrá ser comprado en cualquier banco de la Argentina aunque sólo el Banco Nación podrá emitir su versión cartular y pagará un interés semestral del 2 por ciento que vencerá en 2016. Se prevee que lo recaudado por el Baade sea destinado a inversiones en el sector del gas y electricidad y, con esto, mejorar la situación de las empresas Edenor, Edesur y Metrogas.

El instrumento intentará superar los valores logrados por el Cedin que sólo alcanzaron los 5.209.000 dólares de los 4 mil millones que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, deseaba obtener con la medida. La Ley de Exteriorización de Capitales permite reingresar divisas no declaradas al circuito económico a través de la compra de estos instrumentos financieros sin ningún tipo de penalidad tributaria o judicial.