El Senado de la provincia de San Luis convirtió este jueves en ley un nuevo régimen de faltas que, a partir de su promulgación, otorgará 45 inasistencias más a las mujeres que esperan un hijo.

La iniciativa también alcanza a los varones, que contarán con 10 faltas en caso de convertirse en padres mientras ¨cursan estudios en instituciones públicas o privadas dependientes del Ministerio de Educación de la provincia de San Luis¨, que podrán utilizar luego del nacimiento del bebé. Según señala la norma, para poder acceder al beneficio, los afectados ¨deberán presentar certificado médico que acredite el estado y período de gestación y fecha probable de alumbramiento¨. Además, el proyecto planea extender cuatro días más el régimen de faltas ¨en caso de nacimiento múltiple, embarazo de riesgo o que la alumna fuera madre de hijos menores de cuatro años de edad¨ y detalla que ¨para el caso de los alumnos varones en idéntica situación el plazo se extenderá diez días¨.

También, una vez que el Poder Ejecutivo promulgue la ley, las estudiantes ¨que certifiquen estar en el período de amamantamiento gozarán del derecho a retirarse de la institución educativa durante sesenta minutos diarios, continuos o fraccionados, durante los doce meses siguientes al nacimiento del lactante¨. En relación a los casos de ¨interrupción del embarazo o fallecimiento del feto, los alumnos respectivos contarán con siete días de inasistencias justificadas continuas no computables a los fines de la reincorporación». Por último, el proyecto remarca que las autoridades de los colegios ¨ejercerán funciones de apoyo a efectos de promover la concurrencia de las alumnas embarazadas y de los alumnos progenitores a los controles médicos correspondientes¨.

Keep reading

No posts found