Rusia dice que había drogas en el barco de Greenpeace

Los investigadores encargados del caso de los ambientalistas que protestaron contra una plataforma informaron del hallazgo de narcóticos en el buque Arctic Sunrise y prevén presentar nuevos cargos. Desde la ONG rechazaron las acusaciones.

Un equipo de investigadores rusos aseguró que varios de los 30 activistas de Greenpeace, en detención provisional por piratería al intentar realizar una acción de protesta en el Ártico, serán acusados de ¨otros delitos graves¨, tras el hallazgo de estupefacientes y equipamiento sospechoso en el rompehielos Arctic Sunrise. ¨Durante la inspección del barco, se encontraron sustancias narcóticas (presuntamente opiáceas y morfina). Se estudia el origen de estas sustancias y qué uso se les daba¨, señaló Vladímir Markin, vocero del Comité de Instrucción de Rusia. Además, agregó que también se encontraron equipamientos tecnológicos sospechosos que, para él, tenían un ¨doble propósito¨ y podrían haber sido utilizados ¨no sólo para fines ecológicos¨.

Por su parte, el abogado de Greenpeace en Rusia, Mijail Kreindlin, deslizó que las autoridades rusas habrían armado la escena. ¨El barco se encuentra desde hace mucho tiempo sin tripulación… y bajo control de gente desconocida¨, dijo. ¨No quiero acusar a nadie pero allí se podría encontrar cualquier cosa¨, agregó, en alusión a que alguien podía haber colocado las sustancias.