Rusia advirtió que no intervendrá por los detenidos de Greenpeace

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, informó que el gobierno de Vladimir Putin no interferirá en la causa que involucra a ambientalistas de Greenpeace acusados de «piratería».

«La Justicia debe seguir su curso y no hay que interferir», expresó Lavrov. Estas declaraciones se produjeron luego de que el canciller ruso se reuniera con su par belga Didier Rwynders quien manifestó su preocupación por algunos compatriotas detenidos en Rusia. En tanto, el presidente ruso reconoció hace algunos días que es «totalmente evidente que no son piratas».

Este lunes, los tribunales de Murmansk rechazaron la apelación presentada por Greenpece para que se le concediera la libertad bajo fianza a Camila Speziale y este jueves el mismo tribunal definirá si concede este beneficio a Hernán Pérez Orsi, otro argentino detenido. Los activistas de este organismo internacional se encuentran detenidos por haber abordado una plataforma petrolera en el Océano Ártico para manifestarse en contra de la contaminación que la producción de esta empresa produce en el medio ambiente.