Rohani también quiere que se reanuden los vuelos directos entre EE.UU. e Irán

El presidente iraní Hassan Roharni solicitó al gobierno de Barack Obama reanudar los vuelos directos entre ambos países por primera vez en más de tres décadas.

Esta información fue confirmada por el jefe del Consejo Supremo de Asuntos de los iraníes residentes en el extranjero, Akbar Torkan, que sostuvo que Rohani busca reestablecer el servicio de vuelos directos, suspendido luego de la Revolución Islámica en 1979. El presidente «ha insistido ante el Consejo Supremo de Asuntos de los iraníes residentes en el extranjero sobre la importancia y el aumento de dar servicio a todos los iraníes en todo el mundo», explicó Torkan.

Además, el jefe del Consejo Supremo de Asuntos de los iraníes residentes en el extranjero explicó que el Rohani «en el marco de eliminar los problemas de desplazamiento de nuestros compatriotas residentes en Estados Unidos, emitió la orden de revisar la forma de establecer un vuelo directo entre Irán y Estados Unidos». Ambos países rompieron los lazos diplomáticos en 1980 luego de que un grupo de estudiantes islámicos asaltara la Embajada norteamericana en Teherán y ahora, luego de 33 años, el nuevo presidente iraní ha decidido mejorar las relaciones internacionales del país que lidera.