Repsol pidió a Europa que presione al gobierno argentino a pagar por YPF

Autoridades de Repsol advirtieron este miércoles que continuarán litigando en tribunales internacionales para conseguir una compensación por la expropiación de sus acciones en YPF. Además, solicitaron a la Unión Europea que presione al gobierno argentino en este sentido.

«Se nos confiscó hace ahora cerca de 16 meses, y con cierta violencia. Desde esa fecha, no hemos recibido ninguna compensación ni tenemos ninguna indicación de que se nos pagará. Si escuchamos lo que algunos miembros importantes del Gobierno han dicho, nunca pagarán», expresó el vicesecretario general de Repsol, Miguel Klingenberg, desde Bruselas, sede de trabajo del Parlamento Europeo. En este sentido, el empresario brindó un discurso que ocupo gran parte del debate convocado por el Centro Europeo de Política Económica Internacional.

Con respecto a la intervención de la Unión Europea en el tema, Klingenberg solicitó: «No nos olvidéis. No nos pongáis al final de la lista». En tanto, el profesor del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) Pablo Fernández presentó un informe en que sostiene que el gobierno nacional debería pagar a la petrolera española entre 9500 millones a 11.500 millones de dólares. Por su parte, el gobierno que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó dos ofertas de pago a través de accionistas de Repsol que el presidente de la compañía, Antonio Brufau, rechazó al considerarlas «insuficientes».