Recapturaron a otro de los presos que se fugaron del penal de Ezeiza

La Policía Federal logró detener a Javier Campo, uno de los 13 presos que se fugaron el 20 de agosto pasado del penal de Ezeiza, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Campo, de 35 años, fue detenido en la avenida Piedrabuena y Casteñares, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, en medio de un operativo supervisado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. El prófugo estaba condenado por «homicidio agravado» y formaba parte de la banda que asaltó el banco Itaú Buen Ayre, en el barrio de Flores, donde 60 personas fueron tomadas como rehenes y se produjo un tiroteo que hirió a una mujer embarazada.

Con esta detención, ya suman siete los presos recapturados ya que la Policía ya había apresado a Juan Armando Durán (37), Claudio Marcelo Pájaro Ortiz (32), Christian David Espínola Cristaldo (22), Leonardo Antonio Salto (31) y Luis Alberto López (28) y Marcos Ezequiel Sánchez (26). Aún se encuentran en libertad Alejandro Espiasse Pugh (35) -condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos policías cometido en 2007 en Rawson-, Alberto Manuel Freijo (33), Thiago Ximenez (29) y Renato Dutra Pereira (27), Mario Enrique Bañera (38); y Jonathan Páez (23).