Quedó firme el procesamiento y la prisión preventiva de Jorge Mangeri

Los abogados del portero no apelaron la confirmación del procesamiento y la prisión preventiva dictado por la Sala Sexta de la Cámara del Crimen el 8 de septiembre pasado, cuando rebajó la calificación de ¨homicidio agravado¨ a ¨homicidio simple¨.

La defensa del portero Jorge Mangeri, único acusado por el homicidio de la adolescente Ángeles Rawson, no apeló la confirmación del procesamiento y la prisión preventiva dictado por la Cámara del Crimen. Así lo confirmaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que los plazos procesales para presentar el recurso contra la confirmación del procesamiento y, por esa vía, llegar hasta la Cámara de Casación, el principal tribunal penal del país, se agotaron sin que los abogados del estudio de Miguel Ángel Pierri entregaran el escrito de rigor.

De tal manera, el procesamiento quedó ¨firme¨, pero la causa aún no irá a juicio oral, ya que están pendientes de resolución nulidades de la defensa del portero (que ya fueron rechazados por la Cámara del Crimen pero pueden llegar por ¨queja¨ a Casación) y la eventual ampliación de la indagatoria contra Mangeri por ¨homicidio agravado criminis causae¨.