Puricelli afirmó que los salarios de las Fuerzas Armadas ̈son adecuados ̈

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró este viernes que los sueldos de los efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad son ¨son adecuados a la realidad económica de nuestro país¨.

Puricelli se refirió de esta manera al conflicto iniciado a partir de una errónea liquidación en los salarios de los prefectos y gendarmes y afirmó que sus remuneraciones ¨son razonables y adecuadas para la realidad del país¨. El ministro advirtió que el decreto 1307/12 (la resolución que inició la protesta) beneficia a los retirados que protestaban justamente por una medida que los ha beneficiado más que nunca en los últimos 20 años¨, y afirmó que en las manifestaciones si bien hubo ¨gente que legítimamente se manifestó por cuestiones salariales», también hubo otros sectores que «ha tenido otros objetivos, sobre todo los retirados».

Estas declaraciones a una semana y media de que los efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería iniciaran una manifestación en rechazo de la aplicación del decreto gubernalmental 1307 que redujo sus salarios en un 30 a un 60 por ciento. Luego de que el Gobierno anunciara medidas concretas para solucionar el problema y diera una respuesta al petitorio que los uniformados presentaron ante el Ministerio de Seguridad, las protestas se desactivaron.