Prohíben a Google seguir difundiendo las fotos post mortem de Jazmín de Grazia

La Sala Segunda de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal dispuso que el buscador Google y los familiares de Jazmín de Grazia colaboren mutuamente para evitar la difusión de las imágenes de la modelo minutos después de morir, que fueron publicadas por el diario Crónica.

Por su parte, la Justicia determinó que los padres de la joven ¨deberán individualizar las direcciones de página de Internet en las que se exhiban las fotografías cuyas publicación consideran lesivas de sus derechos¨. Los jueces Ricardo Recondo y Graciela Medina señalaron: ¨No hay dudas acerca de que la denunciada publicación de las fotos del cuerpo sin vida es un hecho grave. Es, también, una conducta carente de toda ética. Pero ello no puede ser el motivo para limitar el acceso a cualquier información sobre su persona¨.

El tribunal reconoció que el buscador puede borrar de las listas de resultados las direcciones precisas que publiquen las imágenes cuestionadas, y no aquellas que contengan comentarios o información al respecto, ya que ello ¨implicaría un cercenamiento a libertades consagradas en la Constitución Nacional¨.

Más información