Procesaron a Jaime, a Schiavi y a los dueños de TBA por la tragedia de Once

Los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Roberto Jaime junto a los ex directivos de la empresa TBA Claudio y Mario Cirigliano, fueron procesados este viernes en la causa por la tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 51 personas.

El juez federal Claudio Bonadío también dictó procesamiento para otros siete ex funcionarios públicos y directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA) pero sobreseyó a Antonio Síacaro, ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y también al maquinista, Marco Antonio Córdoba. Los hermanos Cirigliano recibieron prisión preventiva por los delitos de ¨descarrilamiento de un tren, agravado por las muertes¨ y de ¨asociación ilícita¨ aunque, debido a que gozan del beneficio de la excarcelación, por el momento no irán presos. Por su parte, Schiavi y Jaime fueron procesados ¨por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público¨ por la falta de controles a la empresa concesionaria.

Según lo publicado en el fallo, la tragedia que en febrero pasado causó 51 muertes y más de 700 heridos, fue producto de una ¨ trilogía siniestra de empresarios, funcionarios y sindicalistas¨.  En la causa también están procesados el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna y el ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero.