Piden seis años de cárcel para De la Rúa por sobornos

La fiscalía del juicio en que se acusa al ex presidente Fernando De la Rúa pidió seis años de cárcel para el ex funcionario y su jefe de la SIDE, Fernando Santibáñez por delito de «cohecho activo» al pagar sobornos a ex senadores a cambio de votar la Ley de Flexibilización Laboral en abril del 2000.

Además, solicitaron la misma pena para los ex senadores Augusto Alasino, Remo Costanzo, Alberto Branda y Alberto Tel, acusador de «cohecho pasivo» al aceptar esas coimas; así como también a la condena de un año y medio para Mario Pntaquarto, por su arrepentimiento. La fiscal Sabrina Namer también pidió el sobreseimiento del ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, al considerar que no pudo probarse su implicancia en los hechos de corrupción.

La fiscalía consideró que el delito cometido por De la Rúa es el de «cohecho activo agravado» por el cargo que desempeñaba en ese entonces a raíz de la «afectación de la confianza pública». Las penas solicitadas para el ex presidente y Santibáñez coinciden con las realizadas por la querella, representada por la Oficina Anticorrupción.