Piden dos años para Espósito por la detención ilegal de Walter Bulacio

El fiscal Horacio Fornaciari solicitó que el ex comisario Miguel Ángel Espósito sea penado con dos años de cárcel por la detención ilegal del adolescente Walter Bulacio antes de un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 1991. El joven fue llevado a una comisaría y murió a los pocos días.

En la etapa de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29, Fornaciari pidió esta pena «privación ilegal de la libertad» para el único acusado por la muerte de Bulacio. En tanto, la abogada querellante, María del Carmen Verdú, expresó: «Fue un buen alegato, de seis horas, pero el fiscal no tuvo en cuenta ninguno de los agravantes: la condición de menor de Walter, la condición de comisario de Espósito y el grave daño a la salud». Además, Verdú resaltó que no considera que el acusado sea «el único responsable» de la detención y muerte del joven.

La querella solicitó seis años de prisión para el ex comisario, el máximo de la pena del delito por el que es juzgado y también expresó que en el debate deberían discutirse las torturas y la muerte de la víctima. Los jueces Rodolfo Gustavo Goerner, María Cristina Deluca Giacobini y Alejandro Litvack están a cargo de la causa.