Para el gobierno porteño el paro docente es ̈un mensaje político ̈

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de ¨innecesaria¨ la huelga de 24 horas que los docentes llevan adelante en solidaridad con los seis maestros sancionados por parodiar al actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri y al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. ¨Lo más grave de todo es que la Presidenta apoye a que la escuela se use para hacer política¨, advirtió.

¨Es un mensaje político claro, es increíble lo que sucedió en ese episodio. Pero lo más grave es que redoblan la apuesta y la llevan a un paro en toda la ciudad de Buenos Aires para defender eso¨, señaló el funcionario en relación a la parodia impulsada por los docentes. Para Larreta, el paro anunciado es ¨ridículo¨ e ¨innecesario¨.

El funcionario porteño también señaló que está en contra de que los docentes ¨usen a los chicos y a sus padres para hacer un acto político dentro de la escuela para ridiculizar al jefe de Gobierno¨, y aclaró que a los maestros implicados ¨se les hizo un sumario¨. El hecho se produjo el 20 de marzo en la escuela primaria 3, del barrio porteño de Monte Castro, donde seis profesores parodiaron a Macri y Bullrich durante un acto escolar, a modo de denuncia por el cierre de cursos en la Ciudad.