Otras dos líneas de trenes pasan a manos del gobierno nacional

La resolución 1093, publicada este jueves en el Boletín Oficial, establece que la Operadora Ferroviaria del Estado (SOFSE) y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)operarán los servicios que comunican Retiro con Córdoba y San Miguel de Tucumán.

La medida determina que SOFSE y ADIF supervisarán estos tramos que hasta el momento eran controlados por al empresa Ferrocentral S.A. asi como también «el material rodante asignado a ésta la operatoria ferroviaria». Además, deberán realizar un «inventario patrimonial de los bienes muebles e inmuebles afectados a la prestación de los servicios ferroviarios involucrados y establezca el estado de situación de los mismos».

La resolución, anunciada por el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, también establece que las nuevas empresas a cargo «deberán evaluar el estado de cumplimiento de las obligaciones a cargo de la Empresa Ferrocentral, conciliar las cuentas, establecer la totalidad de los pasivos y activos, y realizar todas las acciones vinculadas a la liquidación del contrato conforme el régimen contractual y legal aplicable». Además, estos organismos deberán presentar ante el gobierno nacional informes sobre su desempeño y el estado del servicio cada 60 días.