Ordenaron la detención del padre Grassi

La Cámara de Casación de Morón dispuso esta tarde la detención del sacerdote Julio Cesar Grassi, ¨al no cumplir los términos de la libertad provisional¨. La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó ayer la condena a 15 años de prisión.

Según informaron fuentes judiciales, Cámara de Casación ordenó este jueves la detención del cura, tras la ratificación de la condena de la Suprema Corte de Justicia bonarense. Más temprano, el abogado querellante Juan Pablo Gallego pidió la detención del sacerdote Julio César Grassi por considerarlo autor responsable de los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores. ¨Ahora sí esperamos que la Justicia rectifique los privilegios insólitos que le dieron a un pedófilo¨, sostuvo el abogado, quien aseguró que el máximo tribunal bonaerense es el último recurso al que podía apelar el religioso.

Gallego confirmó, en declaraciones a un canal de noticias, que la presentación la realizó esta mañana y recordó que Grassi también debería ir preso por haber injuriado a uno de los demandantes. El abogado además remarcó que persiste la intención por parte de la querella de apelar ante la Corte Suprema de la Nación para que Grassi sea juzgado por el abuso de otros dos jóvenes, ya que recibió condena por sólo uno de los casos.