Obama rechazó la propuesta de los republicanos para poner fin a la crisis

El gobierno de Estados Unidos rechazó por ¨inaceptable¨ el proyecto de ley anunciado por los republicanos de la Cámara de Representantes para evitar la suspensión de pagos en el país.

Según informó este martes la Casa Blanca en un comunicado, el gobierno de Barack Obama rechazó el último plan presentado por los líderes del Partido Republicano que contemplaba la financiación temporal del Gobierno hasta el 15 de enero y elevaría el techo de la deuda federal hasta el 7 de febrero, a cambio de retrasar uno de los impuestos de la ley sanitaria. El mandatario se reunirá esta tarde con los legisladores demócratas de la Cámara baja, mientras se espera que surja un proyecto común en las negocaciones del Senado.

¨Por desgracia, la última propuesta de los republicanos de la Cámara hace precisamente eso, en un intento partidista de apaciguar a un pequeño grupo de republicanos del Tea Party, que obligó al cierre del Gobierno¨, dijo la portavoz adjunta, Amy Brundage, sobre la propuesta de los republicanos en la Cámara de Representantes. Las esperanzas de la Casa Blanca están puestas en el Senado, donde los líderes de ambos partidos están trabajando sobre una propuesta bipartidista ¨de buena fe¨ para poner fin a una ¨crisis fabricada que ya ha perjudicado a familias y empresarios estadounidenses¨.