Obama habló por teléfono con el presidente iraní

El presidente de Estados Unidos confirmó las conversaciones con su par iraní, Hassan Rohani, y adelantó que confía en alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear. ¨Creo que llegaremos a una solución. Es una oportunidad única¨, afirmó.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que no está garantizado el éxito de las negociaciones, pero señaló que es ¨una oportunidad única¨. ¨Hace unos minutos, hablé por teléfono con el presidente Rohani, de la República Islámica de Irán. Hablamos sobre los esfuerzos en curso para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní¨, afirmó desde la Casa Blanca. Obama, pidió a Irán ¨acciones significativas, verificables y transparentes que puedan llevar a un aligeramiento de las sanciones¨ contra Teherán.

Este jueves 26 de septiembre, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, en Nueva York. Se trató de las conversaciones al más alto nivel sobre el programa nuclear iraní en por lo menos seis años. Al término de la reunión, Kerry dijo en una entrevista que las sanciones contra Irán podrían ¨suavizarse en meses¨ si ese país toma medidas rápidas para cooperar con el control internacional de su programa nuclear.