No hubo acuerdo y sigue el conflicto en la línea B

La reunión entre representantes de los metrodelegados y el gobierno porteño por el conflicto en la línea B, no arribó a un acuerdo y seguirá el próximo martes. El servicio es limitado entre Alem y Los Incas.

Según fuentes de la Subsecretaría de Trabajo porteño, no se llegó a ningún acuerdo este viernes en la reunión para tratar de destrabar el conflicto en el subterráneo. A una semana de la inauguración de dos nuevas estaciones de subte en la línea B, los operarios de la red no operan las paradas Esteban Echeverría y Juan Manuel de Rosas porque alegan que son inseguras. El metrodelegado Néstor Segovia dijo que los trabajadores propusieron crear una comisión de higiene y seguridad que inspeccione las denuncias sobre supuestas filtraciones de agua y riesgo eléctrico en las nuevas estaciones. Las autoridades porteñas y la empresa Metrovías prometieron analizar el planteo y responderán en el próximo encuentro.

Segovia admitió que la reunión significó un ¨avance¨ respecto a las posturas que sostenían hasta ahora, pero sostuvo que ¨de ninguna manera vamos a poner en riesgo a un trabajador o un pasajero¨, y que por ende no darían marcha atrás con la negativa de operar en las estaciones denunciadas.

Más información: