Naufragó un barco con inmigrantes cerca de Italia y hay al menos 94 muertos

Una barcaza en la que viajaban alrededor de 500 inmigrantes ilegales naufragó frente a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia, causando la muerte de al menos 94 personas, en tanto otras 250 aún están desaparecidas.

Según indicó la Guardia Costera italiana este jueves, entre los muertos hay cuatro niños, y estiman que en las próximas horas podrían aparecer más cadáveres como consecuencia del naufragio del barco en la que viajaban aproximadamente 500 inmigrantes ilegales. La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini, informó a los medios que entre los sobrevivientes hay una persona que podría ser el traficante que los trasladaba y que fue detenido por las fuerzas del orden. ¨Es un horror. No dejan de llegar barcos y descargar muertos. Los medios de comunicación tienen que venir a ver esto. Es impresionante¨, lamentó Nicolini en conversación telefónica con canales de noticias.

Nicolini explicó que desde hacía varias horas los viajeros intentaban llamar la atención desde altamar pero no fueron vistos hasta que decidieron encender un fuego, lo cual permitió localizarlos, pero dio origen a la tragedia al incendiarse la barcaza y luego volcar, por lo que todos los rescatados estaban en el agua. El titular de la Agencia Sanitaria de Palermo, Antonio Candela, quien coordina las operaciones de asistencia a los rescatados, informó que salvaron a 151 personas hasta el momento, entre ellos decenas de niños, algunas mujeres embarazadas y bebés de pocos meses. Uno de los rescatados dijo que la barcaza había zarpado de las costas de Libia con alrededor de 500 personas provenientes de Eritrea y Somalia.