Nació el «Food Bucket Challenge», otra iniciativa solidaria

En distintos puntos del continente dejaron correr la imaginación después del éxito del «Ice Bucket Challenge» («Desafío del balde de agua helada») y crearon el «Food Bucket Challenge» («Desafío del balde de comida»). ¿En qué consiste?

En las últimas semanas hemos visto centenares de videos de políticos, artistas, presentadores de televisión y miles de personas anónimas lanzándose un balde de agua con cubitos de hielo a la cara. Se trataba de una campaña publicitaria solidaria mundial que intentaba concientizar sobre una enfermedad rara llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés), enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras.

Allí, el participante debía lanzarse un baldazo de agua helada en la cara y nominar a tres personas a que hicieran lo mismo. Si los candidatos no lo hacían en el plazo de 24 horas, tenían que donar dinero a organizaciones como Asociación ELA Argentina o sus equivalentes en distintas partes del mundo.

Inspirados en ese fenómeno, que se hizo completamente viral y masivo, desde México lanzaron el «Food Bucket Challenge» («Desafío del balde de comida») que ya empezó a recorrer el continente.

En esta ocasión, la consigna consiste en entregar un balde o canasta llena de alimentos no perecederos a una persona de bajos recursos y nominar a otras tres a que hagan lo mismo.