Murió el sindicalista Oscar Lescano. Tenía 80 años.

Uno de los referentes del sector «Los Gordos» de la CGT y secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, falleció en la madrugada de este lunes a los 80 años en su casa de San Isidro, según informó su familia.

Lescano nació el 15 de octubre de 1932 en Lomas de Zamora y fue empleado de las empresas de electricidad Italo y Segba, en donde se integró al sindicato Luz y Fuerza en 1964. En la actualidad, integraba el sector de «Los Gordos», un sector de la CGT peronista enfrentó la conducción de Hugo Moyano y provocó la última división de la central de trabajadores.

«La CGT es pluralista y debe defender los intereses de los trabajadores, no defender únicamente a un Gobierno y ser adicta al Gobierno (…)Como Massa va a hacer una buena elección, vamos a tener un hombre en el Poder Legislativo [en referencia a Héctor Daer, de Sanidad] que el gobierno no nos los da; el Frente para la Victoria no me lo da. Yo voy a seguir apoyando gestión de gobierno pero voy a apoyar la lista donde hay un candidato del movimiento obrero», había sostenido en junio de este año. Lescano mantuvo una buena relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y una estrecha cercanía con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.