Moyano apoyará el paro del 20N pero no irá a la marcha de Plaza de Mayo

La CGT Azopardo ratificó que adherirá al cese de actividades previsto para el 20 de noviembre pero que, a diferencia de la CTA de Pablo Micheli, su sector no se movilizará a la Plaza de Mayo.

Así lo comunicó Abel Frutos, el secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) liderada por Hugo Moyano, al confirmar que la idea es ¨un paro de actividades¨ y que por eso será ¨sin movilización y sin ir a la Plaza¨. De esta manera, se diferenció de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) comandada por Micheli y de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, que ya convocaron una marcha para ese día.

Según expresó Frutos, el 20 de noviembre comienza ¨un plan de lucha¨ en busca de una respuesta a la ¨agenda sindical¨. Por su parte, la Federación Agraria anunció su respaldo a la medida de fuerza que tiene como objetivo exigir al Gobierno el incremento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre salarios, la universalización del salario familiar y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados.