Menem quedó absuelto en el juicio por no declarar cuentas en Suiza

El ex presidente Carlos Menem obtuvo un fallo favorable por el Tribunal Oral Federal 4, que lo juzgaba por omitir informar sobre una cuenta bancaria y otros bienes.

Según informaron este viernes fuentes judiciales, el Tribunal Oral Federal 4 absolvió esta mañana al ex presidente Carlos Menem en el juicio por omitir declarar cuentas bancarias en Suiza y otros bienes. La decisión se tomó en la audiencia del juicio donde debían definirse planteos al respecto de la defensa. El ex presidente había sido imputado por omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público, a raiz de un informe presentado en el 2000. Entre los bienes que no fueron declarados y que la Fiscalía entendió que eran de su propiedad, estaban dos cuentas bancarias en Suiza.

En la audiencia que se reanudó esta mañana, los jueces Guillermo Costabel, Mario Posse y Patricia Mallo decidieron absolver a Menem, al considerar que la omisión maliciosa de la que se lo acusaba ya había prescripto. Además, resolvieron la nulidad parcial del requerimiento de elevación a juicio, del auto de procesamiento y de todo lo actuado en consecuencia en relación de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público.