Mendoza: un hombre borracho chocó y mató a una embarazada

Un hombre que se encontraba en estado de ebriedad, atropelló con su auto a una joven que viajaba en bicicleta y estaba embarazada de cinco meses. Lograron detener al conductor en su domicilio, a seis cuadras del accidente, porque perdió la patente.

Según informaron fuentes policiales, Diego Molina, de 26 años, conducía alcoholizado cuando atropelló y mató a una joven de 21 años en la ciudad de Mendoza, hecho por el cual fue detenido. El accidente ocurrió cerca de las 6.10 en la intersección de las calles Isidoro Busquet y Buenos Aires, de Mendoza, en el límite de los departamento de San Martín y Junín. La víctima, identificada como María Luz Olmedo Aguada, había salido de una sala de primeros auxilios, donde había ido a sacar un turno de control para su embarazo, ya que cursaba el quinto mes de gestación. Estaba casada y tenía otros dos hijos, de 5 y 1 años. Las pericias criminalísticas corroboraron que el conductor la arrastró más de 50 metros con su auto y la dejó tirada en el piso.

Después del accidente, Molina se fue a dormir a su casa, donde vive con su mujer y sus hijos. ¨Los policías no podían despertarlo del grado de embriaguez que llevaba¨, contó el comisario Sergio Yanzón. El detenido primero había chocado con un colectivo en San Martín, a 20 cuadras del sitio donde luego atropelló a la embarazada. Allí habría discutido y hasta intercambiado golpes con el chofer del colectivo y luego siguió la marcha. Sin embargo, la primera llamada al 911 fue de testigos que vieron el accidente de la joven embarazada en bicicleta.