Una multitud de personas se manifestó la noche del jueves en Plaza de Mayo con diversos reclamos contra el Ejecutivo. El cepo al dólar, la reelección indefinida, la inseguridad y los casos de corrupción dentro del Gobierno fueron los principales motivos de la protesta. El cacerolazo fue organizado a través de las redes sociales, contó con el apoyo de diferentes políticos de la oposición y se registró también en otras provincias del país.

Alrededor de las 19:30 del jueves, grupos de manifestantes convocados a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, comenzaron a marchar desde distintos puntos de la Capital hacia Plaza de Mayo, con el fin de presentar reclamos al Gobierno nacional. Entre las consignas más escuchadas estuvieron el rechazo a la posible re-reelección presidencial y a las restricciones en la compra de dólares. También se protestó contra la inseguridad, la corrupción entre los funcionarios del Ejecutivo y el abuso de la cadena nacional.

El cacerolazo contó con la adhesión de distintos políticos opositores del PRO,  la Unión Cívica Radical y Unión por Todos. También se registraron concentraciones similares en las ciudades de Rosario, Mar del Plata, Córdoba y de la zona norte del conurbano, como San Isidro y Olivos.

Keep reading

No posts found