Maquinistas frenan el servicio de los trenes San Martín y Belgrano Sur

Cerca de las 5 de la mañana de este jueves, maquinistas de La Fraternidad iniciaron una medida de fuerza para manifestarse en contra de los test de alcoholemia y psicofísicos que el gobierno nacional estableció como obligatorios luego de la tragedia de Castelar. El servicio de las líneas San Martín y Belgrano Sur se encuentran interrumpidas.

A través de un comunicado de prensa, la empresa operadora del servicio UGOFSE S.A. expresó que «se encuentra imposibilitada de prestar el servicio de transporte a su cargo, afectando con ello a miles de personas que utilizan este medio para trasladarse». El gerente de Relaciones Institucionales de la UGOFE, Eduardo Montenegro, informó que el paro empezó luego de que «los maquinistas se negaran a realizarse los controles de rutina», obligatorios antes de comenzar la jornada laboral.

En tanto, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, expresó: «Es una actitud caprichosa, mal intencionada, que no tiene otro interés que generar malestar. Esto no tiene ninguna racionalidad ni explicación». En diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red, Ramos sostuvo: «Acá estamos hablando de la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores, por eso no vamos a dar ni un sólo paso atrás». El funcionario también expresó que se aplicarán las sanciones correspondientes debido a la interrupción del servicio que une Barracas con La Matanza y Merlo, y Puenta Alsina con Aldo Bonzi.