Macri vetó la ley de aborto no punible

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, comunicó este viernes su decisión de vetar la ley de aborto no punible, aprobada por la Legislatura porteña el pasado 28 de septiembre.

Lo hizo al considerar que la norma ¨excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación¨, en el fallo del pasado 13 de marzo. En el comunicado de prensa que envió la Secretaría de Medios de la Ciudad, se detalló que ¨sin embargo, queda vigente la resolución 1252 del Ministerio de Salud porteño, publicada el 6 de septiembre último en el Boletín Oficial, que estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad¨. Bajo esa reglamentación emitida por el exministro Jorge Lemus, el próximo martes se realizará en un hospital público de Ramos Mejía una interrupción quirúrgica de un embarazo.

La Legislatura de la Ciudad había aprobado por 30 votos a 29 la ley que establece el derecho al aborto en casos de violación o riesgo de vida de la mujer. Además, se había publicado una solicitada firmada por personalidades como Víctor Hugo Morales, Jorge Lanata, Ricardo Forster, Beatriz Sarlo, Osvaldo Bayer, Martín Caparrós, Cecila Roth, Mercedes Morán, Celeste Cid y Fito Páez, en la que se pedía a Macri que no vete la norma.