El jefe de Gobierno porteño se distanció de la denuncia de la diputada contra el presidente de la Corte Suprema sobre un presunto arreglo con el poder ejecutivo.

En su visita a la carpa blanca que montó la oposición frente al Congreso para protestar contra la reforma judicial, Mauricio Macri aseguró dijo que confía en ¨el presidente de la Corte (Ricardo) Lorenzetti, que está defendiendo la independencia de la Justicia y que reclamó con claridad y firmeza garantizar el funcionamiento del Poder Judicial¨. La diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, había denunciado un supuesto ¨acuerdo espurio¨ entre la presidenta de la Nación y el presidente de la Corte Suprema para aprobar el proyecto de democratización de la Justicia.

Sobre la reforma, Macri aseguró que ¨es mala desde dónde se la mire¨ y advirtió que ¨va en contra de la democracia y de la independencia de la Justicia¨. Por su parte, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra también manifestó su rechazo a la teoría de Carrió y afirmó que el máximo tribunal ¨ha sabido granjearse el respeto de todos los sectores de la sociedad por su independencia¨. Según el diputado, losproyectos de ley que se tratan este miércoles en la Cámara de Diputados ¨son un manotazo para apoderarse de la Justicia que pone en riesgo los derechos individuales¨.

Keep reading

No posts found