Luego de su reapetura, una de las formaciones de la línea A quedó varada

Una de las nuevas formaciones de la línea A de subte quedó varada cerca de las 10:30 de la mañana de este jueves entre las estaciones Perú y Plaza de Mayo luego de que el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri inaugurara este miércoles las instalaciones del servicio con la presencia de algunos miembros de su gabinete y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La empresa Metrovías informó que ¨el problema se desató cuando una formación que iba a hacia Plaza de Mayo se quedó sin tracción por desperfectos técnicos¨ pero para detectar esta falla los pasajeros debieron evacuar la formación y caminar sobre las vías. Además, empleados de Metrovías confirmaron al diario La Nación que el problema fue que ¨se soltó el pantógrafo y por eso se quemaron los motores¨.

Luego de 54 días sin actividad, la línea A comenzó a funcionar con 45 nuevos vagones e instalaciones renovadas con aire acondicionado y cámaras de seguridad. Las inversiones serán financiadas por el nuevo aumento del boleto que alcanzará los 3,50 pesos. Randazzo criticó esta suba de tarifa ya que ¨descompensa al resto del sistema de transporte¨ y resaltó que la Nación invirtió más de mil millones de pesos para ¨la renovación de todas las vías, el señalamiento, la nueva electrificación, la puesta en valor de once estaciones y la adquisición de estos 45 vagones chinos¨.

Más información: