Los principales supermercados cambian sus bolsas y empezarán a cobrarlas

El mes que viene entra en vigencia la ley que prohíbe el uso de las actuales ¨bolsitas¨, por lo que las cadenas más importantes de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires ya anunciaron que ¨en el transcurso de las próximas semanas¨ comenzarán utilizar bolsas biodegradables. ¨Las características físicas de las nuevas bolsas buscan promover un mayor aprovechamiento y uso responsable de las mismas, como así también una gestión comercial sustentable¨, señalaron desde los comercios.

La medida, que entrará en vigencia el martes 9 de octubre, contempla reemplazar a las actuales ¨bolsitas¨ por dos nuevos tipos de bolsas plásticas de supermercado más resistentes y con mayor poder de carga¨. Lo novedoso es que vendrán en dos colores para fomentar la separación domiciliaria de la basura: mientras las verdes se utilizarán para los residuos secos o reciclables, las negras serán para los desechos húmedos o no reciclables.

Según anticiparon las cadenas Carrefour, Coto, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Chango Más y Josimar, que son las que firmaron el convenio, las nuevas bolsas aparecerán ¨en los próximos días¨, por lo que aclararon que ya empezarán a cobrar por ellas ¨en el transcurso de las próximas semanas¨.