Los pasajeros de la línea 60 viajarán gratis este viernes por una protesta

Los choferes de la línea 60 de colectivo realizan desde este viernes a la mañana una medida de protesta por la que permiten viajar gratis a los pasajeros. Los trabajadores se manifiestan en contra del despido de dos empleados y reclaman el pago de sueldos atrasados.

Ivan Iza, uno de los representantes de los conductores, explicó que los delegados «hace tres meses que no cobramos el salario». En declaraciones a Radio La Red, Iza explicó que la medida de fuerza se realiza con el objetivo de que se respete «el convenio colectivo y las condiciones de trabajo». Con este objetivo, no se les cobrará pasaje a los usuarios que viajen entre las 6 y las 10, y las 16 y 20 horas.

«Si no tenemos respuesta después de esta medidas, es probable que la semana que viene haya otra tonalidad de medida», expresó Iza. En tanto, el delegado Néstor Marcolin explicó este jueves que la empresa MONSA, a cargo de esta línea, «tiene 340 unidades y cobra un subsidio de 70 mil pesos mensuales por colectivo, pero pone en servicio 280 colectivos. O sea, que quedan por día 60 unidades paradas (..)Esto hace que el servicio se demore y el colectivo que tiene que pasar cada 8 a 12 minutos, pasa cada 40 minutos o una hora».