Los médicos terminaron de operar a Cristina Fernández de Kirchner

La intervención quirúrgica para retirar el hematoma del cráneo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner concluyó cerca de las 11:10 de este martes. Según informaron fuentes médicas, la operación realizada en la Fundación Favaloro «fue exitosa» y la mandataria deberá hacer reposo por al menos 30 días.

El ex boxeador santacruceño Jorge «Locomotora» Castro salió de la clínica e informó: «Terminó la operación». Castro también aseguró que el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimaro, dará a conocer un parte médico. En las próximas 48 horas, CFK podrá recibir visitas de familiares directos ya que permanecerá en la unidad de cuidados intensivos y luego quedará internada en una sala común por una semana más. En la entrada del establecimiento médico, se montó una tarima y se espera un comunicado oficial sobre el estado de salud de la jefa de Estado.

El hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, y Scoccimaro, permanecieron en la Fundación durante la operación. Los médicos decidieron operar a CFK este domingo luego de que la mandataria presentara «una sensación de hormigueo» en el brazo izquierdo.