Los kioscos podrían dejar de recargar teléfonos celulares

Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) informaron que los kioscos podrían dejar de realizar recargas a celulares por la baja ganancia que obtienen al prestar este servicio.

El presidente de esta organización Carlos Renna, explicó «los montos destinados a comisiones de consumidor final, de acuerdo a los balances de las compañías telefónicas que figuran en la Unidad de Información Financiera (UIF), son del 30 por ciento, pero al kiosquero le llega sólo el 2 por ciento». «Los kioscos son un eslabón fundamentales en la cadena entre la empresa de telefonía celular y el cliente, sin embargo, reciben muy poca retribución por el servicio», explicó Renna.

En este sentido, el presidente de UKRA sostuvo: «Un kiosquero de Capital tiene que vender 1.000 pesos para ganar 15 o 20 pesos; ni hablar de un comercio en el GBA o el interior (…)Las empresas imponen de manera conjunta una comisión y ante la falta de competencia, y al kiosquero no le dan opciones para elegir». Desde esta organización exigen un mayor porcentaje de comisión, sin que esta medida aumente la tarifa para los usuarios y manifestaron su predisposición al diálogo con autoridades de empresas de telefonía celular.