Los estudiantes porteños decidieron suspender la marcha y levantar las tomas

Tras más de 20 días de tomas, los estudiantes secundarios que reclaman participación en la reforma curricular impulsada por el gobierno de la Ciudad suspendieron la marcha prevista para este jueves al Ministerio de Educación porteño, y anunciaron que levantarán las ocupaciones de las instituciones educativas para facilitar el diálogo con el ministro Esteban Bullrich.

La decisión estuvo a cargo de los alumnos agrupados en la Corriente Estudiantil de Base (CEB), quienes para cumplir con el requisito del ministro de la cartera educativa porteña, que había señalado que no se sentaría a dialogar mientras se mantuviesen las tomas, anunciaron el levantamiento de la medida de fuerza. Natalia, representante estudiantil de la escuela técnica Nº 27 de Montecastro, confirmó este jueves en declaraciones radiales que el objetivo es ¨entablar una mesa de diálogo¨ y ¨dar un plazo hasta el miércoles o jueves que viene para que (Esteban) Bullrich se siente a negociar¨.

La estudiante también advirtió que en el caso de no entablar una negociación o acuerdo razonable, los jóvenes volverán a ocupar los establecimientos y marcharán al Ministerio de Educación.  Los integrantes del CEB presentaron esta semana un documento al juzgado de la magistrada Elena Liberatori en el que piden que no se implemente la reforma curricular en el 2013 en ningún colegio para poder impulsar las jornadas de debate y exigir que el Ministerio de Educación de la Nación firme la prórroga de un año para la homologación de títulos en la ciudad de Buenos Aires.