El secretario general del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, ratificó que el metalúrgico Antonio Caló integrará la conducción de la CGT.

Si bien Daer explicó que ¨el triunvirato¨ todavía no está definido, aseguró que Antonio Caló formará parte del núcleo dirigente de la Confederación General del Trabajo alineada al Gobierno: ¨En ningún momento ponemos en duda el protagonismo que debe tener Caló y la UOM¨. Sin embargo, insistió en que todavía ¨queda zanjar algunos matices en cómo proyectar los cuatro años de conducción de la CGT hacia adelante» y agregó que «más allá de los nombres, todos pensamos en para qué y por qué queremos una construcción nueva».

El titular del gremio de la Sanidad afirmó además que su facción de la central obrera es ¨la oficial¨ porque cuenta con legitimidad y legalidad. ¨El que está sentado en Azopardo es Moyano, pero él llevo adelante un congreso que tuvo una ilegitimidad de origen que nosotros cuestionamos», cuestionó y resaltó que la CGT viene de ¨una conducción muy personalista que dispersó al colectivo de gremios¨.

Keep reading

No posts found