Lorenzetti a Carrió: «No hemos hecho ningún pacto con el Gobierno»

Luego de que la diputada Elisa Carrió denunciara un pacto entre los miembros de la Corte Suprema de Justicia y el gobierno nacional para fallar a favor de la Ley de Medios, el titular del máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, negó estas acusaciones.

«Tengan toda la tranquilidad que la Corte no ha hecho ningún pacto con nadie. Somos muchos, con opiniones diferentes y cualquier tipo de pacto sería absolutamente conocido. ¿Cómo vamos a hacer un pacto sobre un tema tan complejo como éste?», afirmó Lorenzetti en declaraciones a radio Continental. Además, el titular de la Corte agregó: «Yo quiero darle tranquilidad a la gente de que la Corte sigue siendo la misma y hemos utilizado conceptos históricos sobre propiedad y libertad de expresión. No hay nada que yo haya firmado que no esté en mis libros».

En tanto, la diputado reelecta manifestó este martes: «Yo dije que cuando se llevó a cabo de reforma judicial había un pacto entre Lorenzetti y Zannini, y se iba a cumplir, luego pareció que no. Carlos Kunkel (diputado kirchnerista) presentó un proyecto para sacarle beneficios a Lorenzetti». Además, Carrió anunció que pedirá un juicio contra Lorenzetti y distribuyó un informe de «Irregularidades y complicidades en el manejo de los fondos del Poder Judicial». La líder de UNEN sostuvo: «El 23 de abril dije en la Cámara de Diputados que había un pacto entre Ricardo Lorenzetti y Cristina Kirchner y ayer quedó claro que fue así», manifestó la legisladora en declaraciones».